Skip to main content
search
0

¡ENVIOS A TODO EL PAÍS!

Blog

Perfecciona tu técnica de escaneado con el escaner TRIOS

Perfección en cada escaneado: Aprende a mejorar tu técnica con TRIOS

En el mundo de la odontología digital, dominar la técnica de escaneado intraoral es crucial. Es el primer paso en un proceso complejo y delicado, y si cometes un error en este punto, puede afectar todo lo que hagas después.

A continuación, te presentamos algunas reglas de oro para garantizar un escaneado TRIOS exitoso:

  1. Preparación clave: Antes de comenzar, asegúrate de que el espejo de la punta del escáner esté limpio y sin manchas. Además, calibra tu escáner de forma regular para mantener su precisión. Evita usar la luz del sillón durante el escaneo y permite que la punta del escáner se caliente antes de empezar. Asegúrate de colocar en la orden de trabajo lo que se va a escanear y de secar completamente los dientes previamente, ya que la saliva en exceso puede afectar la calidad del escaneo. 

 

  1. Eliminar imágenes fantasmas: Si notas una imagen fantasma en tu escaneo, detén el escáner y utiliza la herramienta de recorte para eliminarla. Luego, continúa escaneando desde el punto donde quedaste. Si el error es significativo, borra todo el escaneo y comienza nuevamente.

 

  1. Errores de unión: A veces, puedes enfrentarte a errores de unión si no sigues la estrategia de escaneo correctamente. Esto puede resultar en un modelo 3D inexacto. Para corregirlo, detén el escáner, utiliza la herramienta de recorte y elimina el área problemática. Luego, escanea nuevamente para asegurarte de que la zona esté correctamente escaneada.

 

  1. Áreas faltantes en el escaneo: Si notas que algunas áreas no se escanearon correctamente, vuelve a escanearlas con cuidado. Acércate más al escanear y realiza el proceso lentamente para conservar la morfología adecuada.

 

  1. Controla la saliva: Si la saliva crea problemas durante el escaneo, asegúrate de secar bien la superficie de los dientes antes de continuar escaneando.

 

  1. Escaneo de oclusión: Si el registro de mordida automático no funciona, puedes realizar una alineación manual con la opción correspondiente en el software y siguiendo las instrucciones.

 

  1. Escaneo de implantes múltiples: La exploración de varios implantes puede ser desafiante, pero con un escáner TRIOS, cuentas con una herramienta poderosa. Asegúrate de desactivar el color antes de escanear los encode. O en el caso de usar scanbodys, se debe previamente escanear el perfil de emergencia uno por uno, utilizando la herramienta de recorte y/o bloqueo de superficie para evitar que la encía colapse y luego si escanear los scanbodys.. 

8. Escaneo de pre preparación: En casos de rehabilitación extensos donde haya aumento de DV, es posible realizar un escaneo previo colocando en la orden escaneo pre preparación donde se agregará un escaneo extra al flujo. En estos casos se altera la secuencia de escaneo y se realiza el escaneo del maxilar antagonista luego del maxilar con los provisorios, mockup o prótesis colocada y posteriormente se realiza el escaneo de la oclusión, permitiendo escanear en esa DV.  Como último se retiran los provisorios, mockup o prótesis y se realiza el escaneo del maxilar de trabajo con los tallados correspondientes y/o  implantes.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tenés una consulta?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?